Se encuentra usted aquí

Sistema de realidad virtual inmersiva mediante vídeo envolvente interactivo (vídeo 360º)

Sillón inmersivo sobre vídeo envolvente interactivo (vídeo 360 grados)

Plató Virtual S.L. desarrolla sistemas de realidad virtual inmersiva como el que se muestra en este vídeo. Mediante el uso de gafas de vídeo y tecnologías de rastreo de los movimientos de la cabeza en combinación con grabaciones de vídeo envolvente de 360º, el usuario puede mirar libremente en cualquier dirección y experimentar la sensación de estar inmerso "dentro del propio vídeo".

Es el propio usuario quien controla, con los movimientos de su cabeza, el encuadre de la imagen, que se corresponde con la dirección a la cual esté mirando en cada momento. La pantalla externa sirve para mostrar simultáneamente al público lo mismo que esté viendo el usuario en sus gafas de realidad virtual. El sistema de realidad virtual inmersiva está integrado completamente dentro del propio sillón para facilitar la libertad de movimientos del usuario.

Los sistemas de realidad virtual inmersiva desarrollados por Plató Virtual están especialmente diseñados para atraer el interés del público durante su uso en eventos o en acciones de marketing, ya que la espectacularidad de las tecnologías utilizadas es un excelente reclamo para lograr una gran afluencia de usuarios.