Se encuentra usted aquí

Alquilar plató de chroma con ciclorama sin fin en U

Plató de chroma en alquiler para televisión, vídeo, cine, publicidad, fotografía, castings, ensayos, pruebas de vestuario y maquillaje, presentaciones, eventos...

Se alquila con iluminación base de luz fría preinstalada.

El plató tiene una superficie de 200 metros cuadrados (12 m x 17 m) y una altura uniforme de 5,5 metros. Es rectangular y completamente diáfano.

La mitad del plató está ocupada por un ciclorama permanente en forma de U (sin fin en las tres paredes y las dos esquinas), con unas dimensiones de 8 metros de fondo por 12 metros de embocadura y pintado en suelo y paredes con pintura verde Rosco 5711 Chroma Key Green Paint hasta los 4 metros de altura. Es un ciclorama de obra fija (no de tela)

El sistema de aislamiento acústico cuenta con tres techos acústicos superpuestos y aislados unos de otros. El último techo está colgado con amortiguadores y recubierto de material absorbente para evitar la reverberación. Las paredes son gruesos muros con varias capas de aislante y de absorbente acústico; tienen además cámaras de aire y están recubiertas por ladrillos de arcilla huecos dispuestos para romper la onda sonora. El suelo de hormigón está soportado sobre amortiguadores de caucho. Por debajo de estos, tapizando el suelo de tierra, hay varias capas de distintos materiales elactoméricos. El plató está comunicado con la sala de control por una gran ventana aislada acústicamente y se accede a él por una doble puerta aislante de gran tamaño.

Una parrilla electrificada cubre todo el plató y permite colocar los focos en cualquier punto del mismo. La parrilla está conformada por 12 varas fijas, colocadas a 5 metros de altura y a 1,5 metros de distancia unas de otras. Son 12 varas electrificadas que cuentan con 4 enchufes fijos cada una (2 o 4 dimmerizados) y 12 dimmers de 3 kilovatios cada uno, con la posibilidad de añadir 18 canales más. La instalación eléctrica también dispone de tomas Cetac de 5 polos en pared para líneas trifásicas de 32 amperios. La potencia total del edificio es de 100 kilovatios.

El sistema de iluminación cuenta con 30 pantallas de luz fría de 330 vatios (cada pantalla tiene 6 lámparas de 55 vatios), 8 focos de recorte de 650 vatios y 8 focos escalonados de lente PC (lente plano convexa) de 1.000 vatios.

La iluminación base del chroma está conformada por 27 lámparas de luz fría preinstaladas en la parrilla del techo con una disposición que evita los problemas de sombras cruzadas y garantiza calados perfectos de las figuras sobre el fondo.

El plató forma parte de un centro de servicios audiovisuales de 575 metros cuadrados de planta que cuenta también con las siguientes instalaciones y características:

  • Sala de control para programas de televisión.
  • Oficinas de producción.
  • Salas de infografía, locución, edición y postproducción.
  • Camerino con gran espejo, baño con ducha y aseos.
  • Almacén y zonas comunes con espacio para almacenaje temporal.
  • Patio de 200 metros cuadrados al aire libre.
  • Acceso a Internet mediante Wi-Fi en todo el edificio
  • Calefacción, aire acondicionado y agua caliente.
  • Amplias zonas de aparcamiento en el exterior.


Las puertas de acceso desde la calle tienen unas dimensiones de 2,40 metros de anchura por 2,40 metros de altura, lo que posibilita la entrada de vehículos hasta el interior del plató, tanto para labores de carga y descarga como para fines escénicos.

El centro de servicios audiovisuales está ubicado en el entorno del Parque Nacional de Doñana y muy bien comunicado por autopista con Sevilla y Huelva (30 minutos de trayecto en coche desde Sevilla capital y 20 minutos desde Huelva).

Consultar la dotación técnica del plató de televisión (ficha resumen).

Información de contacto

Plató Virtual S.L.
C/ Alcalde José Acosta, 51
21710 Bollullos Par del Condado (Huelva)

Tel. 959 41 30 37
Correo info@platovirtual.com