Se encuentra usted aquí

Arqueología virtual

Arqueología virtual: Plató Virtual realiza reconstrucciones virtuales del patrimonio arqueológico mediante modelos 3D en combinacción con recreaciones virtuales en 3D de personajes históricos animados mediante MOCAP.

Diseñamos elementos virtuales didácticos, imaginativos y espectacularmente reales, empleando tecnología láser de escaneado, reproducciones virtuales y personajes 3D animados por sistema óptico de captura de movimiento.

Personajes históricos que introducen al público en una ficción para explicar el pasado, reconstrucciones de lugares que permiten al público ver los emplazamientos tal y como eran, recreaciones y animación de situaciones que facilitan una mejor comprensión de las relaciones sociales del pasado y de los usos de edificios, herramientas y utensilios de antaño.

Con nuestros servicios, proporcionamos a los centros de interpretación del patrimonio una herramienta innovadora que aplica la ficción al hecho narrativo para convertirlo en una vivencia. Recursos especialmente creados para impactar y generar recuerdos, permitiendo al visitante una visión del pasado como si realmente lo hubiera vivido.

Turóbriga, un proyecto de arqueología virtual y animación 3D

Plató Virtual ha aplicado sus tecnologías en la elaboración de un vídeo divulgativo sobre la ciudad romana de Turóbriga en el que se combinan imágenes de vídeo real de los actuales restos arqueológicos con la reconstrucción virtual de la ciudad y la recreación virtual de un personaje histórico (la sacerdotisa romana Baebia Crinita), que pasea por el foro y la curia de la ciudad explicando al espectador lo que allí se hacía.